Departamento De Innovación Educativa
  • Hablar de innovación supone, primeramente, la necesidad de establecer con claridad los diferentes significados que se dan al término y su relación con conceptos como el de cambio y el de mejora que, en muchas ocasiones se emplean como sinónimos, pero que no son tales, aunque su significado pueda estar estrechamente vinculado con la innovación. Este centro educativo no lo menciona Alfredo Hernando en su libro, no obstante, la Ikastola Arizmendi sí se puede estimar innovador puesto que tal como aparece en su página web tiene una metodología de enseñanza basada en la Pedagogía de la Confianza y de Integración a fin de que de esta manera su estudiantado sepa responder a diferentes situaciones vitales.
    mejores centros educativos definición de los ámbitos a tener en cuenta para procesos de innovación puede ser abordadas bajo diferentes perspectivas: desde las perspectivas reduccionistas que centran su atención únicamente en el proceso de enseñanza (Morrís, 1978, Blanco y Messina, 2000 y Libedisnski dos mil uno) hasta la perspectivas más comprehensivas y también integradoras que intentan recuperar diferentes ámbitos para la innovación educativa (Rivas, 1983 y ANUIES, 2003).
    Este programa educativo surge en la India, donde hay una gran brecha en lo que se refiere al nivel educativo del campo público y privado, lo que provoca que gran parte de los estudiantes con pocos recursos no supere las pruebas de acceso para los estudios universitarios.
    Por poner un ejemplo introducir una tecnología y mantener la misma forma de evaluar, de formar y de participar, no sería una innovación educativa (ya que no afecta al proceso global de capacitación); en ese caso sería una innovación que serviría para prosperar una determinada actividad (por ejemplo dar una clase teorética).
    Por ello nuestro gran reto a medio y a largo plazo es ser capaces de llevar a la práctica todo lo que hemos citado en la entrevista y que se resume en implementar un modelo educativo que no olvide el ahínco ni el trabajo, que son completamente primordiales, pero que partiendo de esos valores, permita formar a nuestros alumnos en el campo de las competencias.
    Ofrece clases en todas las etapas educativas hasta que sus alumnos dan el salto a la Universidad con un modelo educativo propio basado en el desarrollo competencial de los alumnos-as, la innovación, las metodologías de aprendizaje avanzadas, la multiplicidad de opciones de aprendizaje y el aprendizaje personalizado.
    La característica principal que transforma al Eunice High School en un instituto innovador es que busca crear jóvenes con mentalidad de grandeza, es decir, personas que crean que con la educación se puede construir una sociedad mejor y un futuro más próspero para todos.
    Tal vez de las más esenciales, y precisas, es la interpretación que Molina hace sobre el ascenso irresistible del pedagogismo” en la profesionalización de los docentes, el desplazamiento del maestro dueño de un saber especializado, de la siguiente hegemonía de ese enfoque en el sistema educativo y sus consecuencias sobre la calidad de la educación.

Howdy, Stranger!

It looks like you're new here. If you want to get involved, click one of these buttons!